¡Celebramos la Semana Ganadera con la I.G.P. Ternera Asturiana!

Imagen de la noticia

Ya te habíamos avisado. El mes de junio está cargadito de sorpresas en intu Asturias, con una agenda repleta de actividades para no perderse y disfrutar en familia. ¿Te pica la curiosidad? Toma buena nota porque del 24 al 30 de junio celebramos, junto a la I.G.P. Ternera Asturiana, la Semana Ganadera, una feria llena de sabor y en la que el campo asturiano y los productos típicos de nuestra tierra serán los grandes protagonistas de talleres, jornadas gastronómicas, exposiciones, degustaciones, charlas...y mucho mucho más. ¡Siete días de nuevas experiencias y planes diferentes con los que disfutar a tope! Reserva fechas porque nos vamos #DeFeria con Ternera Asturiana. ¡Apunta!

  • Exposición de las razas Asturiana de los Valles y de la Montaña

El lunes 24, desde las 10 h. hasta las 20 h., en el Paseo del Mercado, podrás conocer de cerca los mejores ejemplares de las razas autóctonas bovinas asturianas, pertenecientes a la I.G.P. Ternera Asturiana. Además, Sonia Martínez hablará de las principales características que debe tener una vaca campeona y, Albina Pedraza, la única jueza de la raza Asturiana de los Valles, explicará a los visitantes en qué consiste la labor de los jueces o cómo se valoran los ejemplares en los concursos, entre otras curiosidades. Estarán en la zona para contártelo todo desde las 13 h. hasta las 14 h.

  • Talleres infantiles de cachopos

Del lunes 24 al jueves 27 de junio, los niños, de entre 5 y 12 años, podrán participar en divertidos talleres gratuitos de cocina y aprender a elaborarar su propio cachopo con Ternera Asturiana. Y como no, podrán llevarse sus elaboraciones a casa para degustarlas en familia. Los talleres, de cuarenta y cinco minutos de duración y con plazas limitadas, se desarrollarán en el Bulevar de los Manzanos, con sesiones a las 11:30 h., 12:30 h, 17:00 h., 18:00 h y 19:00 h. Para participar, será necesario incribirse previamente el mismo día de la realización de cada taller -se podrá elegir el turno al que se desea asistir hasta completar aforo y por orden de llegada-. ¡Y todavía hay más! Todos los niños participantes se llevarán de regalo un kit genial de cocinero con gorro y delantal. 

  • Degustaciones gratuitas para disfrutar del producto más nuestro

El viernes 28 y el sábado 29 la Food truck de Ternera Asturiana llegará al exterior del Paseo del Mercado para repartir mucho sabooor. Ofrecerá, de 17:30 h. a 20:00 h., degustaciones gratuitas de este increíble producto que siempre nos deja con ganas de más.

  • Coloquios con Ternera Asturiana 

El domingo 30 de junio, en la Plaza del Paseo del Mercado, la gran protagonista será la ganadería asturiana. A través de diferentes charlas conducidas por el periodista y realizador Jaime Santos, conoceremos de cerca esta actividad de vital importancia para el desarrollo económico del campo asturiano.

  • 18:30 h. “Mujeres ganaderas del siglo XXI”. El papel de la mujer en la ganadería de carne de Asturias, con Albina Pedraza, Sonia Martínez, Astrid Castro y Lucía Velasco, protagonistas de la campaña “Tenemos Suerte” de Ternera Asturiana.
  • 19:00h. “#DeFeria con Ternera Asturiana”. Un paseo por las principales tradiciones en torno a las ferias ganaderas de Asturias.
  • 19:30h. #SubirAlPuertu con Ternera Asturiana”. Disfrutando de las brañas asturianas.

 

  • Jornadas gastronómicas de Ternera Asturiana en los restaurantes de intu Asturias

Y por si tooodas estás actividades te saben a poco, durante toda esta semana podrás disfrutar en los restaurantes de intu Asturias Krunch, La Mina, Las Chulapas, Orígenes y Pura Brasa de platos especiales elaborados, como no podía ser de otra manera, con Ternera Asturiana. ¿Se te hace la boca agua? A nosotros también. 

  • Y, además, todas las mañanas nos visitará la bandina de gaitas del Paseo del Mercado

La Semana Ganadera tiene una pintaza, ¿verdad? No os la perdáis, será una experiencia muy, pero que muy recomendable :)

 

Volver a noticias