La villa de Salas cobra vida en el Belén Autóctono de intu Asturias

Imagen de la noticia

Como ya viene siendo una tradición desde los últimos tres años, ¡en intu Asturias presentamos nuestro Belén Autóctono de Navidad!

Salas, protagonista del Belén Autóctono

Este año, el pueblo protagonista del Belén es Salas, una de las villas medievales mejor conservadas de Asturias. Más de 4.400 personas participaron en la votación popular online para elegir el pueblo que inspira este año el Belén Autóctono de intu Asturias. El concurso tuvo lugar entre mayo y junio y, finalmente, el concejo de Salas fue elegido entre 13 candidatos propuestos por la Asociación Belenista de Gijón. 

Sobre el Belén

Elaborado completamente de forma artesanal y expresamente para la ocasión por la Asociación de Belenistas de Gijón, recrea el conjunto medieval de la villa de Salas formado por sus fortalezas medievales, sus casas palaciegas y su arquitectura indiana. En la recreación podrás admirar el Palacio de Valdés Salas a pequeña escala, unido a la Torre de los Valdés mediante el puente de arco, el Palacio Conde Toreno, el Ayuntamiento de la villa y diversas casas blasonadas. Además, la Asociación Belenista ha tratado de incluir en edificios y vallas las joyas que podían encontrarse en la iglesia de San Martín, construcción del siglo X de estilo mozárabe. El portal de Belén está ubicado en una vieja casa nobiliaria conocida como Casa Xanzo, en alusión a un herrero que fue su morador.

Inauguración del Belén

El próximo lunes 25 de noviembre, a las 12:30 h en el Bulevar de los Manzanos de intu Asturias, tendrá lugar la presentación del Belén en la que participarán Fernando García, gerente de intu Asturias, impulsor de esta iniciativa; Plácida Novoa, representando a la Asociación Belenista de Gijón, quien ha llevado a cabo el proyecto y el alcalde de Salas, Sergio Hidalgo.

¡Desde intu Asturias te invitamos a descubrir la belleza de esta minuciosa recreación! Te encantará.

Volver a noticias