Una Navidad inspirada en el oso pardo llega a intu Asturias

Imagen de la noticia

¡Damos por inaugurada nuestra temporada favorita del año! Y esta Navidad tenemos algo muy especial preparado. Queremos demostrar nuestro compromiso por Asturias y lo hacemos de la forma más grande y especial que imaginamos.

Celebramos la Navidad del Oso

Este año, la Navidad de intu Asturias está inspirada en la conservación del oso pardo y la protección de la biodiversidad de las montañas cantábricas. 

¡Y es que proteger al oso significa proteger nuestro entorno natural! Por eso, reforzamos nuestra colaboración con la Fundación Oso de Asturias para dar visibilidad a su proyecto a través de una decoración inédita en la que destaca el gran árbol de Navidad de 10 metros (ubicado en la plaza del Paseo del Mercado) y la Cueva del Oso (en el exterior de la Plaza de Indianos).

Un árbol de Navidad de 10 metros y la Cueva del Oso

En la planta baja de intu Asturias te espera nuestro gran árbol de Navidad. ¡Tiene 10 metros de altura y posee, en su parte alta, un molino que representa la necesidad de proteger nuestro entorno natural! También observarás un molino de agua tan característico del entorno rural asturiano. Además, el árbol está adornado con frutos que sirven de alimento al oso, recreando de forma creativa su hábitat, su alimentación y la importancia de su conservación. ¡Una auténtica maravilla que no te puedes perder!

Y en el exterior de la Plaza de Indianos te espera la Cueva del Oso, que simboliza tanto la hibernación de esta especie -entre 1 y 3 meses- como la Senda del Oso donde están ubicados los cercados oseros destinados al cuidado de ejemplares que no han logrado reintroducirse en el medio natural. 

Visitas guiadas: ¡descubre la Navidad de otra forma!

Como ves, ¡tenemos preparada una Navidad muy completa! ¿Te gustaría conocerla de un modo diferente? El equipo de la Fundación Oso de Asturias ofrece visitas guiadas, abiertas al público previa inscripción, para descubrir nuestra Navidad y aprender sobre la conversación del oso. Una experiencia ideal para adultos, pequeños y familias. Si estás interesado, puedes inscribirte en las visitas guiadas a través del siguiente enlace, seleccionando el día y la hora.

➜ Clica aquí para inscribirte a las visitas guiadas

Comparte tu foto por una buena causa

Por cada foto publicada en Instagram con el árbol de Navidad o en la cueva del oso, y acompañada del hashtag #intuAsturias, donaremos 1€ adicional al programa de educación ambiental “Valles del Oso”, con el que ya contribuimos anualmente. Solo se contabilizará una participación por persona y el perfil debe ser púbico para que podamos ver la publicación. Con este gesto, además de compartir la Navidad, estaremos contribuyendo a dotar de más recursos a este programa educativo dirigido a escolares asturianos y por el que pasan anualmente una media de 1.000 niños.

Belén autóctono de Navidad

Por cuarto año consecutivo, ¡podrás disfrutar observando nuestro tradicional belén autóctono elaborado completamente de forma artesanal! Este año, el pueblo protagonista del Belén es Salas, una de las villas medievales mejor conservadas de Asturias. Acércate por el Bulevar de los Manzanos de intu Asturias para ver esta recreación minuciosa. Más información.

¡No lo dudes y acércate por la Navidad del Oso en intu Asturias! Contamos contigo durante todo el periodo navideño. En este enlace podrás consultar el calendario de aperturas especial Navidad.

 

Volver a noticias