El primer festival asturiano de Mascaradas llega a intu Asturias

Imagen de la noticia

¡Queremos mantener viva nuestra tradición! Por eso, del 20 de febrero al 9 de marzo, ¡celebramos el Carnaval organizando el I Mascaradas Fest! Un auténtico festival con actuaciones, desfiles, exposición de trajes y pintacaras. Aquí te contamos todo lo que tenemos preparado para ti.

Del 20 de febrero al 9 de marzo...

Exposición Mascaradas de Invierno

En intu Asturias nos encanta realizar acciones que contribuyan a conservar y dar a conocer nuestras tradiciones, por eso, este Carnaval, tenemos preparada una exposición en la que podrás descubrir las Mascaradas de Invierno que aún se conservan vivas en Asturias. 

Pero comenzemos por el principio... ¿Sabes qué son las Mascaradas de Invierno? Son unas celebraciones que tenían lugar entre la Navidad y el Carnaval, coincidiendo con el inicio del año agrario, que se realizaban para favorecer la nueva temporada de cosechas.

En la exposición, ubicada en el Bulevar de los Manzanos de intu Asturias durante el 20 de febrero y el 9 de marzo, podrás conocer de cerca la indumentaria de algunas de las Mascaradas asturianas más relevantes, acercándote a los personajes tradicionales de estas celebraciones a través de la muestra de 10 figuras con el vestuario original, representativas de Os Reises de Valledor, el Guirria, de Ponga, el Zamarrón, de Llena, o el Sidro de Valdesoto.

Del 1 al 9 de marzo...

Espectáculos de Mascaradas en la plaza de ocio

¡Vive cada día representaciones con Mascaradas diferentes! En esta primera edición del Mascaradas Fest podrás disfrutar con los espectáculos de algunas de las Mascaradas más antiguas de Asturias y de las pocas que se han preservado hasta la actualidad. Estas actuaciones se realizarán en la plaza de ocio, a las 18:30h. y a 19:30 h.

  • Viernes, 1 de marzo: Mazcaritos de Uviéu (Oviedo).
  • Sábado, 2 de marzo: os Reises de Valledor (Allande). 
  • Lunes, 4 de marzo: los Sidros de Valdesoto y los escolinos de Faes.
  • Martes, 5 de marzo: los Mazcaraos de Rozaes (Villaviciosa).
  • Viernes, 8 de marzo: los Sidros y les Comedies de Valdesoto (Siero).
  • Sábado, 9 de marzo: los Guillandeiros (Tineo).

Además, los Sidros de Valdesoto te darán la bienvenida a intu Asturias todos los días, en horario de 12:00 a 14:00 h, en la puerta de Indianos.

El mayor desfile de Mascaradas de la historia

El sábado 2 de marzo a las 13:00 h, ¡tendrá lugar un desfile único hasta el momento! Se realizará el mayor encuentro de Mascaradas de Asturias en el que participarán las pertenecientes a Oviedo, Siero, Tineo, Lena, Allande y Villaviciosa. ¡No te lo pierdas!

Pintacaras de Carnaval

Como no podía ser de otra forma, ¡en el primer Mascaradas Fest te estarán esperando nuestros pintacaras! Prepárate para sorprender con unos maquillajes increíbles. Podrás hacerlo todos los días en la plaza del Paseo del Mercado en horario de 16:30 a 20:30 h. Los días, 2,4,5 y 9 también de 11:30 a 14:30 h.

No te pierdas el primer festival asturiano de Mascaradas y vive el Carnaval más auténtico en intu Asturias.

 

Volver a noticias