Este año, ¡tú eliges el pueblo asturiano que protagonizará nuestro Belén de Navidad!

Imagen de la noticia

Sabemos que aún falta mucho tiempo para la llegada de la Navidad pero, la reproducción artesanal del pueblo protagonista de nuestro Belén autóctono de Navidad, realizada por la Asociación Belenista de Gijón, lleva muuuchos meses de preparación. Por eso, ¡comenzamos con la elección del pueblo asturiano protagonista! Este año tenemos novedades: ¡tú serás el encargado de elegirlo!

Tu pueblo, nuestro belén

¿Qué pueblo asturiano protagonizará nuestro Belén autóctono de Navidad? La Asociación Belenista de Gijón se ha encargado de preseleccionar a 13 pueblos asturianos por su valor turístico, cultural e histórico. ¡Estos son los elegidos! Aces (concejo de Candamo), Brieves (concejo de Valdés), Bueño (concejo de Ribera de Arriba), Bulnes ( concejo de Cabrales) La Fociella (concejo de Teverga), Ladines (concejo de Sobrescobio), Os Teixois (concejo de Taramundi), Poreñu (concejo de Villaviciosa), Prieres (concejo de Caso), Salas (concejo de Salas) San Esteban de Cuñaba (concejo de Peñamellera Baja), Torazo (concejo de Cabranes) y Villar de Vildas (concejo de Somiedo).

Y ahora llega tu turno. ¡Vota por tu pueblo preferido en este enlace!

Vota por tu pueblo preferido aquí

¡Podrás votar hasta el 19 de junio! El día 21 conoceremos el nombre del pueblo protagonista que será reproducido artesanalmente por la Asociación Belenista de Gijón y expuesto durante las próximas fiestas navideñas en el centro, como ya viene siendo una tradición desde los últimos tres años. Hasta la fecha, ya han protagonizado el Belén de intu Asturias los conjuntos históricos de Espinareu, del concejo de Piloña (2016), Argul, de Pesoz (2017) y Bandujo, del concejo de Proaza (2018).

Si lo deseas, puedes consultar las bases del concurso en el siguiente enlace.

Volver a noticias