La belleza paisajística de Bandujo, protagonista del Belén navideño

Imagen de la noticia

¡Ya tenemos protagonista del belén autóctono de intu Asturias! El pueblo asturiano elegido ha sido Bandujo (Banduxu), una increíble aldea medieval del concejo de Proaza declarada Bien de Interés Cultural desde el 2009 por su espectacular belleza arquitectónica y paisajística.

El belén está elaborado expresamente para la ocasión por la Asociación de Belenistas de Gijón y reproduce de forma completamente artesanal uno de los conjuntos patrimoniales mejor preservados de toda Asturias, donde destaca de forma singular su torre defensiva bajomedieval o el palacio. Recrea además quince fachadas de caseríos y el impresionante conjunto de hórreos, paneras y lavaderos de la aldea, situada en un espectacular enclave paisajístico, rodeado de montañas, y uno de los destinos turísticos más importantes de los Valles del Oso.

¡Ya sabes! Haz una pausa en tus compras navideñas y en tus planes de ocio para disfrutar de uno de los conjuntos patrimoniales mejor conservados de Asturias. ¡Tienes todo el periodo navideño para visitarlo en el Paseo de los Manzanos de intu Asturias!

Volver a noticias