El blog de intu Asturias

Los 3 tipos de cachopos que encontrarás en Orígenes de intu Asturias

Autor: Intu Asturias

En el nuevo restaurante de intu Asturias se ha creado una perfecta fusión entre cocina tradicional, comida rápida y productos de la más alta calidad. Orígenes es un lugar en el que disfrutar de un ambiente gastronómico especial y en el que encontrar todo tipo de platos, desde hamburguesas de pollo de corral o de carne de gochu, hasta kebabs de cordero, bocadillo de carrillera ibérica con puré ahumado o patatas cortadas a mano con una versión propia de salsa brava. Pero si hay un plato estrella en este restaurante de intu Asturias, ese es el cachopo asturiano. Estos son los tres tipos de cachopos que puedes pedir en Orígenes:

CACHOPO ORÍGENES

Cocinado con solomillo de ternera asturiana rebozado, jamón ibérico y queso. Este sería el cachopo más típico y representativo de la gastronomía asturiana. Un plato crujiente y muy sabroso, acompañado de patatas caseras.

CACHOPO DE CECINA

Los ingredientes son solomillo de ternera rebozado con cecina, queso de cabra fundido y un toque de cebolla caramelizada. A diferencia del anterior, este tipo de cachopo es aún más jugoso al añadirle el queso de cabra y la cebolla. El sabor es más intenso y las dimensiones del plato son también impresionantes. ¡Recuerda venir con mucha hambre!

CACHOPO LA PERAL

Con solomillo de ternera asturiana, jamón ibérico, queso La Peral y pimientos confitados. ¡La combinación perfecta si quieres probar un cachopo diferente! Con este tipo de queso disfrutarás de uno de los sabores más intensos de Asturias. Los pimientos combinan perfectamente con el queso y aportan al plato un rico contraste.

El origen de la receta del cachopo se sitúa en Oviedo de los años 40 y surgió con el objetivo de aprovechar los filetes menos tiernos haciéndolos más jugosos al empanarlos y rellenarlos con jamón y queso. Ahora es habitual disfrutar de este plato con la mejor Ternera Asturiana I.G.P. y los embutidos más sabrosos.

¿Qué tipo de cachopo pedirás cuando vengas al restaurante Orígenes de intu Asturias?

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios de esta entrada

Susana

miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 13:57

Pediría un cachopo de jamón y queso sin gluten. Que los celíacos también tenemos derecho.

Bea

miércoles, 28 de septiembre de 2016 a las 08:37

He tenido el gusto...y nunca mejor dicho...de probarlos y tengo que decir que estan espectaculares. Ahora mi duda es decidirme por cachopo o hamburguesas que estan de cine!
Volver al inicio