El blog de intu Asturias

Las 8 películas estrella de esta Navidad

La Navidad es una época perfecta para ir al cine. Muchos de los estrenos más fuertes del año se aglutinan en estas fechas tan especiales

Autor: Intu Asturias

En Navidad tenemos más tiempo libre y sobre todo, muchas ganas de disfrutar de unas horas de ocio junto amigos, familia o pareja. Por eso, toma nota de estas ocho películas estrella que no debes perderte estas Navidades. ¡Vamos allá!

  • Superlópez

Uno de los estrenos más esperados del año y que cuenta con Dani Rovira como protagonista, ¡ha llegado a la gran pantalla de Cinesa de intu Asturias! Te aseguramos que te partirás de risa con las aventuras de uno de los superhéroes más populares de los comics.

Sinopsis: Superlópez nació en el planeta Chitón con el nombre de Jo-Con-Él y, después de colarse en un cohete, consiguió llegar hasta la Tierra siendo todavía un bebé. Tras ser encontrado cerca de Lérida, es adoptado por el matrimonio López, que decide llamar al chico Juan López. Juan crece como un humano más, al tiempo que se esfuerza por controlar sus superpoderes y combatir el mal. Ya adulto, comienza a trabajar como contable en una oficina en Barcelona. Sometido a la presión de su jefe y a los antojos de su dominante novia Luisa Lanas (Alexandra Jiménez), se evade de la rutina diaria ejerciendo de superhéroe bajo el nombre de Superlópez.

  • Ola de crímenes

Si todavía no te has animado con esta comedia negra, ¡no puedes esperar más! Con un reparto espectacular, este film español ha despertado múltiples sonrisas a través de su trama.

Sinopsis: el filme cuenta la historia de Leyre (Maribel Verdú), una mujer que lleva una vida acomodada en su chalet de Neguri hasta que su hijo adolescente mata en un arrebato de ira a su ex marido. La reacción de esta madre es proteger a su único hijo e intentar ocultar el crimen a la Ertzaintza, una tarea que se torna más compliada incluso de lo que podría ser. El mal estado de salud de Leyre y los sentimientos que comienzan a nacer hacia ella del amigo de su hijo solo consiguirán meterla en más problemas. La nueva esposa del difunto, metida en asuntos de corrupción, intenta tapar la investigación de la muerte de su marido echando la culpa del asesinato a la persona que más le conviene.

  • El fotógrafo de Mauthausen

Otro de los estrenos más esperados del año que plasma la vida un preso español que documentó con su cámara las atrocidades que se llevaban a cabo en este campo de concentración nazi. Con una espeluznante carga dramática, esta cinta muestra la rebeldía y el carisma especial del protagonista. ¡Te aseguramos que te impresionará! No te la pierdas.

Sinopsis: Biopic sobre Francisco Boix, un fotógrafo que luchó en el Ejército Republicano durante la Guerra Civil y que acabó internado en los campos de concentración nazis. Durante su estancia en el campo de Mauthausen, donde se encontraban más de 1.500 republicanos españoles, Francisco consiguió fotografiar el horror cotidiano del lugar y lo dio a conocer al mundo. Sus fotografías fueron utilizadas para inculpar a numerosos dirigentes nazis.

  • Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald

Mucho se ha hablado del argumento de esta película, ¡y por fin está en cines! Se trata de la segunda parte de la saga “Animales fantásticos y como encontrarlos”, que actúa tanto de spin-off como de precuela de las películas de Harry Potter. Si eres un fanático del mundo mágico, ¡no te la puedes perder!

Sinopsis: al final de la primera película, MACUSA (Congreso Mágico de los Estados Unidos de América), capturaba al poderoso mago, el tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp), con ayuda de Newt Scamander (Eddie Redmayne). Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald escapó de la custodia y se ha dedicado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales desconocen su verdadera agenda: formar hechiceros de pura sangre que gobiernen sobre todos los seres no mágicos. 

Con el fin de frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo alumno Newt Scamander, que accede a ayudar, sin darse cuenta de los peligros que le esperan. Las tramas se van desvelando mientras se pone a prueba el amor y la lealtad, incluso entre los verdaderos amigos y familiares, en un mundo mágico cada vez más dividido.

  • El Grinch

Una de las películas más exitosas y taquilleras de los últimos tiempos regresa a la gran pantalla el próximo 30 de noviembre…. ¡Pero en formato de animación! Una comedia perfecta para grandes y pequeños. ¿Te animas a disfrutar de la original historia de este hombrecito verde?

Sinopsis: el Grinch es un ser gruñón y peludo de color verde que vive en una cueva oculta en lo alto de la montaña. Él mismo asegura que su corazón es muy pequeño y que ese es el motivo por el cual es un cascarrabias que siempre está quejándose de todo y no hay nada que le parezca bien. Su único amigo es un perrito llamado Max, y esto para el Grinch es más que suficiente porque él no necesita a nadie.


Un día, desde su guarida, en lo alto del Monte Crumpit, empieza a escuchar ruidos procedentes de la ciudad de Villa Quien, donde sus habitantes, los Quien, se encuentran entusiasmados organizando los preparativos para celebrar la Navidad. A él tanta alegría le provoca una rabia y una envidia que es incapaz de controlar. Pero, pronto descubrirá qué puede hacer para que ese sentimiento desaparezca: bajar a la localidad y allí robar todos los adornos y los regalos navideños. Así nadie podrá disfrutar de esa festividad.

  • Ralph rompe Internet

La esperada secuela de ¡Rompe Ralph! llegará a Cinesa de intu Asturias el próximo 5 de diciembre. ¡Aún tenemos que esperar un poquito para verla! Mientras tanto, vamos calentando motores con esta sinopsis:

Sinopsis: “Ralph rompe Internet" sale de los recreativos, y se adentra en el mundo inexplorado, expansivo y emocionante de Internet. Averiguaremos si sobrevive al poder de demolición de Ralph. Ralph, el malo de los videojuegos y su compañera Vanellope von Schweetz tendrán que jugárselo todo viajando por las redes en busca de una pieza de repuesto que salve Sugar Rush, el videojuego de Vanellope. Y para complicar más las cosas, Ralph y Vanellope dependen de los ciudadanos de Internet, los llamados ‘ciudanets’ para que les ayuden a desenvolverse en ese peligroso mundo. Entre ellos está un empresario de Internet llamado Yesss, que es el algoritmo estrella y el alma de “BuzzTube”, la página web más de moda del momento.

  • Miamor perdido

Una comedia romántica que vuelve a reunir, a partir del 14 de diciembre, a Dani Rovira como protagonista, esta vez acompañado por Michelle Jenner. Divertida, emocionante, emotiva, singular… ¡No te la pierdas y disfruta de una tarde diferente de Navidad! 

Sinopsis: Mario (Dani Rovira) y Olivia (Michelle Jenner) se enamoran locamente. Una tarde, planteándose que toda relación se acaba, terminan rompiendo. Durante la gran bronca, Miamor, el gato callejero adoptado por ambos y que sólo atiende si le llaman “Miamor” y le hablan en valenciano, se escapa y desaparece, como el amor que los unía. Durante un tiempo Olivia lo dará por muerto, al amor y al gato, mientras Mario lo mantiene con vida a escondidas. Como el gato de Schrödinger, el amor entre los dos permanece vivo y muerto al mismo tiempo hasta que, un buen día en el que parece haber resucitado definitivamente, Olivia se siente víctima de un engaño y decide declararle a Mario la guerra, una en la que, como en el amor que aún respira, todo puede valer.

  • El regreso de Mary Poppins

A partir del 21 de diciembre, ¡podremos volver a disfrutar de la niñera mágica más famosa de Londres! Queda muy poco para que los amantes del cine puedan revivir esta historia. Vete buscando acompañantes que ya tienes planazo asegurado.

Sinopsis: en la era de la Depresión de Londres, un ahora crecidos Jane y Michael Banks, junto con los tres hijos de Michael, son visitados por la enigmática Mary Poppins después de la pérdida de un pariente. A través de sus habilidades mágicas únicas, y con la ayuda de su amigo Jack, ella ayuda a la familia a redescubrir la alegría y la maravilla que falta en sus vidas.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no existen comentarios para esta entrada.

Volver al inicio