El blog de intu Asturias

Las 6 curiosidades que verás en el documental Cantábrico

Autor: Intu Asturias

Ya se ha estrenado "Cantábrico. Los dominios del oso pardo", un documental que cambiará la visión que tenemos de toda la Cordillera Cantábrica y nos hará seguro valorar un poco más la grandiosidad de la naturaleza que tenemos a nuestro alrededor y la importancia de conservarla.

Bajo la dirección de Joaquín Gutiérrez, con este largometraje de naturaleza, el más ambicioso que se ha rodado hasta el momento, podremos recorrer el terreno de Asturias, Castilla y León, Cantabria y Euskadi a través de historias protagonizadas por animales tan emblemáticos como el oso pardo, el lobo o el gato montés

Desvelamos algunas curiosidades que posiblemente desconocías sobre este documental:

1. El director pasó su infancia en Villaviciosa y estudió en Oviedo

El naturalista, productor, director y cámara de documentales de vida salvaje Joaquín Gutierrez, que trabajó con la BBC y National Geographic, tiene un vínculo muy especial con Asturias. Además de vivir su infancia en Villaviciosa y estudiar en Oviedo, su hermano es asturiano de nacimiento y y el director siempre ha tenido una relación directa con el Principado. Esto queda reflejado desde el primer momento en el documental, con la gran representación de la fauna salvaje y la flora de Asturias.

2. Verás escenas de cómo una osa alimenta a sus crías en territorio asturiano

Mostrar la vida de las especies que habitan en territorio salvaje es uno de los principales objetivos del documental. Pero si hay una escena que seguro impactará es la dedicada a los auténticos protagonistas, los osos pardos. Podremos observar como una osa alimenta a sus crías, algo muy difícil de ver en Asturias.

3. Se ha filmado en cuatro Reservas de la Biosfera de Asturias: Picos de Europa, Muniellos, Somiedo y Redes

Durante 25 meses los equipos de filmación de Wanda Natura, consiguieron captar lo mejor y más impresionante de las montañas cantábricas. Se muestran así con gran espectáculo lugares como las Reservas de la Biosfera de Picos de Europa, Muniellos, Somiedo y Redes, los parques naturales de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias y de Ponga, los ríos Deva, Sella y Cares, las costas del oriente llanisco y el lado asturiano de los desfiladeros de La Hermida y Liébana.

4. El preestreno de Cantábrico en Asturias coincide con la nueva imagen turística del Principado

Uno de los principales objetivos del director es que la película refuerce la imagen de Asturias como un paraíso natural. Por ello, la campaña turística del Principado se proyectará también en el preestreno, con el lema “Vuelve al paraíso”.

5. Hicieron falta cámaras de ultra alta definición, térmicas e infrarrojas

Para llevar a cabo este proyecto fue necesario utilizar cámaras de la más alta calidad, que fuesen capaces de grabar 6K y de trabajar a más de 1.500 fotogramas por segundo. Solo de esta forma pudieron ralentizar movimientos que el ojo humano no puede apreciar y mostrar por primera vez en una pantalla comportamientos y movimientos de especies que nunca antes se habían visto. Además, se utilizaron helicópteros, drones teledirigidos y cámaras térmicas e infrarrojas que permiten registrar en condiciones de total oscuridad y de máxima velocidad.

6. El documental se proyecta en Cinesa de intu Asturias

Entre los lugares en donde se podrá ver Cantábrico. Los dominios del oso pardo, no podían faltar los cines de intu Asturias. ¡Ya puedes venir a verlo a Cinesa y cuéntanos en redes sociales qué es lo que más te ha impactado de la proyección! Estamos deseando conocer tu opinión. 

¡Compra aquí tu entrada!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no existen comentarios para esta entrada.

Volver al inicio