El blog de intu Asturias

Así fue el primer Bloggever desenchufado

Autor: Intu Asturias

En intu Asturias estamos comprometidos con el empoderamiento femenino y la sostenibilidad, algo que han podido comprobar de cerca las cerca de 500 personas que compartieron con nosotros el pasado sábado 12 de octubre Bloggever, el evento con ponentes femeninas más importante del norte de España.

Por eso estamos encantados de poder contarte que nuestra segunda colaboración con este evento ha sido todo un éxito, con más del 90 por ciento del aforo completo desde varios días antes de la cita con ponentes de la talla de María Fernández-Miranda, Lucia Asué Mbomío, Andrea Amoretti y las creadoras de las exitosas Oh! Mami Blue y Soy la forte.

Ponencia de Andrea Amoretti

Conscientes de nuestra responsabilidad, hemos querido un año más sumarnos a una cita que promueve valores con los que nos sentimos completamente identificados. Además, en esta ocasión se ha dado un paso más al proponer un Bloggever desenchufado, en el que se ha invitado a las ponentes y al público a apagar sus teléfonos móviles o a activar el modo avión durante el encuentro.

Si bien es cierto que durante la jornada detectamos a algunas participantes que no pudieron evitar consultar sus móviles, en intu Asturias estamos convencidos del éxito de una propuesta completamente transgresora.

Por lo tanto, además de su compromiso con el emprendimiento femenino, la sostenibilidad, la vida sana y la diversidad, Bloggever Unplugged ha puesto también el foco en la importancia de hacer un uso responsable de la tecnología y las redes sociales para que los participantes se centrasen únicamente en disfrutar de la experiencia.

¡Y qué experiencia! Tras la intensa jornada del sábado nos hemos llenado la mochila de infinidad de consejos y compartido experiencias que nos han invitado a reflexionar sobre la maternidad, el racismo, la diversidad familiar, la superación personal o la importancia de cuidar nuestro entorno.

¿Existe realmente libertad a la hora de elegir sobre la maternidad? Alrededor de esa pregunta orbitó la charla de María Fernández-Miranda, autora del libro “No madres. Mujeres sin hijos contra los tópicos”.

Por su parte, la estilista Andrea Amoretti habló sobre las reglas del estilo y la identidad propia, cuestiones que aborda también en su libro “Empieza por los zapatos”.

La sala principal de Cinesa fue el núcleo de reflexiones como la que propuso la periodista Lucía Asué Mbomío, que compartió su propia experiencia frente al racismo cotidiano al que se enfrenta una mujer negra de barrio. También breves consejos para vivir de forma más sostenible a través de Raquel Baragaño o para redescubrirse a uno mismo de la mano de Verónica Casaos.

Bajo el título “Mujeres deportistas extraordinarias” se celebró una mesa redonda en la que participaron destacadas representantes del mundo del deporte: Alba García, Judith Obaya, Carmen López y Mónica Vázquez, que han protagonizado importantes gestas internacionales en un medio, el deportivo, todavía muy masculinizado.

Mesa redonda "Mujeres deportistas extraordinarias"

La inteligencia emocional y las aplicaciones prácticas protagonizaron la intervención de Nekane González mientras que Verónica Sánchez y Alejandra Victoria, las artífices de la cuenta de Instagram Oh! Mami Blue y autoras del libro “Familias”, abordaron la importancia de educar a los niños en la diversidad. Cerró el evento la periodista Alma Andreu, creadora de la cuenta de Instagram Soy la forte, que desveló a las asistentes su experiencia en esta red social con la divertida ponencia “Si la vida es dura, Instagram más”.

Sin duda, fue una jornada de intensas emociones, donde la risa llegaba de inmediato tras haber estado segundos antes al borde de las lágrimas por la emoción de algunos de los relatos.

Si no has podido asistir a esta edición de Bloggever, compartirmos contigo este vídeo resumen.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no existen comentarios para esta entrada.

Volver al inicio