El blog de intu Asturias

Asturias, el destino más elegido por otras regiones españolas para respirar aire puro

Autor: Intu Asturias

¡Cada día somos más conscientes de que solo tenemos un planeta y que debemos respetarlo y cuidarlo! 

El pasado sábado, 18 de mayo, pusimos en marcha una campaña muy especial en el centro para conocer el compromiso de los asturianos con el medioambiente y elaborar un ranking de deseos por el cambio climático.

Hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, queremos compartir contigo las principales conclusiones de esta acción tan genial y dar a conocer los deseos de los más de 300 asturianos que participaron en el ranking.

¿Cuál es el compromiso de los asturianos con el medioambiente?

  • Los asturianos somos líderes en reciclaje y reutilización de residuos. Y es que más del 68% de los encuestados afirmaron llevar a cabo de forma consciente acciones en este sentido.
  • El 40% de los asturianos declara estar satisfecho con el aire que respira, siendo los menos conformistas los habitantes de entornos urbanos.
  • La montaña, concretamente los Picos de Europa, encabezan el ranking de los lugares predilectos de los asturianos para respirar. ¡No nos extraña!
  • La actividad industrial y el transporte han sido señalados como los principales focos del origen de las emisiones de Co2. Aunque solo un 7% de los encuestados estaría de acuerdo con aplicar medidas restrictivas de tráfico para mejorar la calidad del aire. Sin embargo, la mayoría afirma que valoraría muy positivamente que se regulen las emisiones derivadas de la agricultura y la industria.

Conoce el ranking de deseos de los asturianos por el cambio climático

¡Juntos sumamos fuerzas! Entre los deseos más expresados por los asturianos vinculados se encuentran reducir el consumo de plásticos (41,4%), disfrutar de espacios naturales limpios (27,8%) más espacios verdes (17;5%) y tener un transporte sostenible (13,1%).

Además, este acción nos ha aportado también otros datos de interés: ¿sabías que las familias numerosas son las más concienciadas con el consumo de productos ecológicos y de proximidad? ¿Y que los mayores de 56 años son los que más utilizan el transporte público?

Una acción muy especial que no habría sido posible sin vosotros. ¡Muchas gracias por participar y regalarnos estos datos tan maravillosos!

Vídeo resumen de la campaña "Pide un deseo por el medioambiente"

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aún no existen comentarios para esta entrada.

Volver al inicio